Luna rosa de Abril. La luna de la abundancia y, este año, del amor.
Se llama Luna Rosa a la primera luna llena después del comienzo de la primavera. El origen de su nombre no es por el color de esta luna sino por unas flores silvestres llamadas Phlox cuyo florecimiento coincide en esta fecha y los campos se llenan de un color rosado. Por tanto, la luna rosa es conocida como la luna que trae la abundancia.
Esta Luna puede ser vista en todo su esplendor este viernes día 19 de Abril (Viernes Santo), pero sus efectos duran durante los 3 días anteriores y 3 días posteriores al evento. La mejor hora para observar esta luna es justo antes del ascenso del sol donde, si el cielo acompaña y hay pocas nubes, se mostrará especialmente brillante y las sombras serán más fuertes de lo habitual. Podrá observarse a nivel mundial y se dice que es un fenómeno que ocurre tan sólo 4 veces cada 100 años.
¿cuales son estos efectos tan especiales? como ya hemos dicho es la luna de la abundancia, pero no sólo tiene esa cualidad, sino que también es una luna muy enérgica, perfecta para los grandes cambios internos. Nos llena de fuerza para desprendernos de emociones caducas y terminar con procesos del pasado, haciendo florecer nuevas emociones que nos alivien y nos llenen de paz interior.
Además este año es especial porque cae en Viernes, regido por Venus, diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Por tanto esa energía que desprende esta luna también se canalizará hacia el amor. Un buen momento para atraer el amor a tu casa. Aprovecha esta Luna Rosa para poner unos pétalos de rosa en agua y así beneficiarte de su influjo y , por qué no, atraer al ser amado. Probamos?