¿Cómo suena el color rosa? Truco de relajación ASMR
En estos días de encierro, donde no paramos de escuchar noticias sobre la pandemia del COVID-19, que tiene al mundo entero con el corazón en un puño, donde puede que, en alguna ocasión, necesites relajarte y abstraerte del mundo y de lo que te rodea. Vamos a darte un método perfecto para conseguir llegar a esos estados de calma.
La técnica es la ASMR.
¿Qué es el ASMR?
ASMR son siglas de «Autonomous Sensory Meridian Response» que traducido sería «Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma«.
Es un placer sensorial, que entra principalmente a través de nuestros oídos y llega a nuestro cerebro en forma de «cosquilleos» que recorren todo nuestro cuerpo.
No en todas las personas funciona igual. Hay gente que disfruta mucho de estos sonidos y hay otras personas que los rechazan de forma casi inmediata.
La técnica para que se produzcan estos sonidos es hablar con susurros y tener unos buenos micrófonos que recojan esos sonidos vibrantes sin ruido de fondo ni distracciones ajenas.
¿Cómo percibir mejor estos sonidos?
Puede que en alguna ocasión te hayas encontrado algún vídeo de ASRM pero no le hayas visto la gracia. Quizá simplemente fué porque, o el vídeo no tenía suficiente calidad, o no estabas tecnológicamente preparado.
Me explico, el truco para percibir bien esta secuencia de sonidos no es otro que ponerse cascos en los oídos.
Con esta simple técnica vas a notar la diferencia y apreciarás perfectamente cómo esos sonidos vibran y van pasando de un oído a otro.
¿Cuál es la finalidad de estos sonidos?
El fín principal de este tipo de sonidos repetitivos y placenteros, es ayudarte a relajarte en caso de tener insomnio o necesitar relajarte por la noche, y al parecer funciona perfectamente, ayudan a dormir mejor y combatir la vigía.
Existe mucha gente a la que le ha funcionado y sigue haciendolo. No hay más que leer los comentarios de los vídeos ASMR. Este tipo de videos tienen millones de espectadores y millones de seguidores. Por algo será.
Sabiendo todo esto, ¿te apetece probar?
Escoge un momento tranquilo, siéntate o acuéstate cómodo, procura que nadie te moleste, conecta tus auriculares respira hondo y dale play al vídeo. Empieza a disfrutar de tu momento de paz y relax.
El vídeo que te dejamos es de «asmr zeitgeist», un chico alemán que cuida mucho tanto la calidad del sonido como la imagen de sus vídeos. Además, ¡sus micrófonos tienen vida propia! y cada uno un nombre. Por eso nos encanta y disfrutamos mucho con su canal. No te lo pierdas.
Desde www.tiendapink.com , donde adoramos la estética visual, lo recomendamos.