La canción de BZRP y Shakira Music sessions #53 ¿es un plagio de la canción «sólo tú» de Briella?
Todos conocemos la relación de la cantante Shakira con el futbolista Gerard Piqué, con dos hijos en común y una historia de amor que ha sido muy mediática. Sin embargo, recientemente (y no tan reciente) se ha dado a conocer un episodio doloroso en la relación de la pareja: el engaño de Piqué y la consecuente ruptura de la relación.
En este contexto, ha surgido una nueva canción de Shakira, «La canción de BZRP y Shakira» Music sessions #53, en la que se pueden apreciar claramente las letras que aluden a su relación con Piqué y su ruptura. La canción saca a la luz todos los trapos sucios de su relación y no deja títere con cabeza, ya que no solo nombra encubiertamente a Piqué en ella sino también a su actual pareja, con la que supuestamente engañó a Shakira.
Es indudable que Shakira ha decidido expresar sus sentimientos a través de su música y no hay duda de que esta canción está teniendo un éxito mundial que rompe records.
Sin embargo, el plagio en la industria musical es un tema recurrente y delicado, y esta canción curiosamente tiene un estribillo idéntico al de una cantante venezolana llamada Briella titulada «sólo tú». Varios fans han advertido a la cantante y ha sido ella misma la que ha publicado su estribillo en redes
La controversia se ha generado debido a las similitudes que presenta el estribillo de esta canción de Briella lanzada hace 6 meses y las similitudes con la nueva canción de Shakira sacada hace apenas 2 dias. Estas similitudes se centran únicamente en el uso del estribillo «túuuuu» que entonan ambas cantantes en sus respectivas canciones, lo que ha llevado a muchos a afirmar que Shakira ha plagiado el trabajo de Briella.
La acusación de plagio ha generado un gran revuelo en las redes sociales, con muchos fanáticos de Briella exigiendo justicia y apoyando a la artista venezolana. Por otro lado, algunos fanáticos de Shakira han defendido a la cantante colombiana, argumentando que las similitudes son meras coincidencias y que no hay pruebas suficientes para acusarla de plagio.
Debido a esta polémica, el vídeo de Briella «sólo tú» que llevaba 900k de visualizaciones en Youtube durante 6 meses, ha pasado a 2,6M de visualizaciones en tan sólo 2 días convirtiéndose en el más visualizado de todos su vídeos hasta la fecha con diferencia. Y su Tiktok lleva ya un récord de 28,4M de visualizaciones muy por encima de las visualizaciones que suelen tener los vídeos a Briella en esa plataforma (y subiendo a cada rato! es una locura!).
Juzgar vosotros mismos que, además, coincidencia o no, ambos están grabados con colores opuestos: